L’HORT I LA LLUNA

Image

Es posible que te sorprenda, pero en la agricultura, la Luna es un factor que afecta mucho a conseguir resultados óptimos en nuestra cosecha urbana.

Lo que más nos interesa de este apartado es saber qué luna es más conveniente para realizar el cultivo, transplante, poda y recolección de nuestro huerto urbano.  

Image

Luna Llena:

Es cuando más sabia tienen los tejidos de las plantas y es recomendable para la recolección de los frutos y la preparación de la tierra.

Image
Luna creciente:

Es cuando la luna adopta la forma de «D». Es la responsable y que estimula el crecimiento de plantas vegetativas como la lechuga, tomates, guisantes, judias… Es la fase en la que se recomienda realizar la siembra de todas las plantas.

Luna Nueva:

Es un periodo de reposo para la planta, que afecta tanto al crecimiento de raices como al de las hojas. Es ideal para la poda.
 
Luna menguante:

Es cuando la luna adopta la forma de «C». Se recomienda esta fase para realizar injertos y podas. Fase lunar ideal para el cultivo de raíces y tubérculos (rábanos, , zanahorias, remolacha, patatas…)

Deja un comentario

ComPotsblog

Testos biodegradables i compostables

Menjar sa és benestar

Comença el camí cap a una vida saludable

l'aventura de l'hort

URBANIC - Cultiu Urbà i ecològic en taules de fusta per hort urbà

El meu hort

URBANIC - Cultiu Urbà i ecològic en taules de fusta per hort urbà

Huerto ecológico en la terraza o balcón de casa

URBANIC - Cultiu Urbà i ecològic en taules de fusta per hort urbà